A causa de la humedad que hay en el ambiente estos días, Marya tiene unos rizos menos definidos y ha empezado a aparecer el frizz que hace que su pelo sea menos manejable... Tendremos que buscar alguna forma para remediarlo.
Material necesario:
- Cepillo
- Gomas o rubber bands
- Horquillas
- Spray con agua
- Cera, Laca o algún tipo de fijador.
- Cinta
- Pasa-cintas
- Accesorios (opcional)
Vamos a empezar. Antes que nada, quiero que veáis como está el pelo de Marya a causa de la humedad del ambiente.
Empezamos dividiendo el pelo en dos partes, trazando una raya vertical en el medio. Luego, hacemos otra sección de oreja a oreja. Podéis ver en la foto la sección que hemos hecho. Es importante que mojemos el pelo antes de cada paso, para que este húmedo y nuestro peinado aguante más y nos sea más fácil trabajar.
Una vez hemos trazado estás divisiones, tendremos todo el pelo dividido en cuatro partes.
A continuación cogemos la sección izquierda que se muestra en la foto y la dividimos en dos partes más. Aseguramos las dos secciones con dos gomas.
Seguidamente cogemos los dos colas y hacemos una trenza con cada una. Después las unimos con una gomita transparente. Con este paso, habremos formado la parte superior de la letra J.
A continuación trenzamos hasta el final la unión de las dos trenzas, y la aseguramos con una gomita.
Con el pelo sobrante de la división inferior hacemos una coleta con otra gomita elástica. Después, con la ayuda de algunas horquillas, formamos la letra J.
Podéis ver en la siguiente foto como hemos puesto las horquillas para sujetar la J.
Ahora ya tenemos la parte izquierda acabada. Vamos, a continuación, con la parte derecha. Aseguramos la división superior con una goma.
Seguidamente dividimos esta cola en dos partes iguales y hacemos una trenza en cada una de ellas.
A continuación cogemos la división inferior y la aseguramos con una gomita en el centro, más o menos, de la parte derecha de la cabeza. Cogemos la primera trenza y la colocamos al lado de la goma y la aseguramos con algunas horquillas. Este será el primer palo de la letra B. Seguidamente, trenzamos la cola que hemos hecho con la sección inferior y la juntamos con la primera trenza que previamente hemos asegurado con horquillas. Tenemos que crear un semicírculo. Por último, Repetimos el mismo paso en la parte superior, con la trenza que nos sobraba. Con horquillas dibujamos otro semicírculo hasta llegar a la gomita de la parte inferior. Ya tenemos nuestra B creada.
Para que las letras se vean y tapen las imperfecciones, cogemos dos trozos de cinta (preferentemente de color lila) más o menos de un metro de largada, y vamos a empezar a coser la cinta con la trenza.
Vamos a atar un cabo de la cinta en la goma de la parte superior, y con un pasa-cintas, vamos a coser la cinta por encima y por debajo de la trenza.
Este es el resultado final :)
¿Divertido verdad?
Pronto os vamos a mostrar un peinado inspirado en el recojido que Bella Swan lleva en su boda en la película Amanecer Parte I. ¡Se ha convertido en uno de nuestros peinados preferidos!
Clara y Marya.
Hola Clara
ResponderEliminarMe gusta el diseño, voy a poner este estilo en mi lista de estilos pendientes, creo que con un lazo más estrecho, mi niña estará estupenda
Amatxu
¡Seguro que le quedará perfecto! ¡Con el pelo más bonito que tiene!
ResponderEliminar