La trenza de raíz o french braid, es uno de los peinados más básicos e imprescindibles para cualquier persona que le guste peinar.
Básicamente es una trenza de tres cabos donde vas añadiendo mechones de pelo cada vez que cruzas las divisiones.
En la foto podéis ver que el pelo de Marya está húmedo. Utilizo un esprai con agua para mojar su cabello y así poder trabajar mejor.
Empezamos dividiendo una partición de pelo en tres subdivisiones, las llamaremos A, B y C.
Cruzamos la división A por encima de la B, y luego la C por encima de la A. Ahora tenemos que la división A está en la posición C, la división B está en la posición A, y la C en el sitio de la B.
Seguidamente cogemos la división B, le añadimos un mechón de pelo del lado y lo cruzamos por encima de la división C. Seguimos con la división A, añadimos otro mechón y lo cruzamos por encima de la división B.Continuamos así hasta llegar al final.
El truco está en que cuando cojamos las divisiones tenemos que apretarlas (sin pasarse), de lo contrario la trenza se irá des aflojando y no quedará bonita y aguantará mucho menos.
Otro truco que va muy bien es mantener los dedos muy juntos en respecto la cabeza, tenemos que ir siguiendo su forma. Si separamos mucho las manos nos quedaran los mechones que vamos añadiendo muy separados de la trenza y no lucirá bonita.
Sé que es un poco difícil entenderlo sin imágenes pero espero poder, mañana o pasado, colgar el vídeo donde explico cómo hacerlo.
Clara & Marya
No hay comentarios:
Publicar un comentario