miércoles, 21 de diciembre de 2011

Kit de trabajo

Antes de empezar a hablar sobre todas las herramientas para peinar el pelo rizado, quiero agradecer a Martina y a Eva por las fotos que nos habéis enviado. Son unos peinados muy bonitos, en breve colgaremos algunos.
Hoy me he decidido hacer este post para que veáis los tipos de peines y diferentes accesorios que normalmente utilizamos. Con las fiestas a la vuelta de la esquina, no hemos tenido tiempo de grabar muchos peinados pero espero colgar alguno pronto.
Empezamos: 

  • Peine tenedor: Así es como lo solemos llamar aunque mucha gente lo suele conocer como "peine de doble púa" o "ahuecador": Este es uno de nuestros peines imprescindibles. Ayuda a desenredar sin perder la definición de los rizos. 





  • Peine de púas anchas: Este es otro de nuestros esenciales. Alternamos su uso con el peine tenedor y lo utilizamos para desenredar.

  • Peine cola de rata: Es nuestro aliado para hacer las diferentes secciones de la cabeza. Lo utilizamos también para coger los mechones de las trenzas de raíz y derivados. La parte superior donde encontramos el peine de púas finas lo utilizamos para peinar suavemente y retocar las diferentes partes del cabello para que queden sin "frizz".

  • Gomas elásticas: Las utilizamos para atar el pelo, hacer el banding y nos ayuda a sujetar las diferentes divisiones que hemos creado para hacer el peinado.



  • Gomitas (rubber bands): Este tipo de gomas las solemos usar para sujetar las trenzas o conrows, divisiones pequeñas, twists y todo tipo de peinados. Son otro de los elementos más importantes de nuestro kit.

  • Beads (abalorios): Normalmente este tipo de accesorios se utilizan para peinados más para niñas pequeñas, pero a nosotras nos gusta utilizar unas pocas para ocasiones especiales, peinados de navidad etc..





  • Horquillas: Las utilizamos para sujetar moños, recogidos, trenzas y todo tipo de peinados. Normalmente utilizamos horquillas grandes y del color del pelo natural.


  • Cintas o diademas: Normalmente solemos utilizar con más frecuencia las cintas.¡Podemos crear simples y divertidos peinados en 5 minutos con ellas!




  • Clips y pinzas: Nos sirven para sujetar divisiones y poder trabajar mejor cuando hacemos algún peinado. También nos ayudan a no mezclar unas divisiones con otras y nos son de gran ayuda al desenredar

  • Spray: Sin duda este es la herramienta que más utilizamos y que no podemos vivir sin ella. Nos gusta trabajar con el pelo ligeramente mojado, nos ayuda a marcar y sujetar más el peinado. Normalmente solemos llenarlo de agua pero algunas veces solemos aplicarle un leave-in para hidratarlo. Un consejo para escogerlo: Intentar utilizar un spray para productos de limpieza, son más duraderos, hay más capacidad de agua y salen mucho más a cuenta.



Seguro que faltan muchas cosas, pero estas son las principales. Espero que esta guía os sirva de ayuda. Pronto colgaremos nuevas ideas para peinar. Estos días son un poco duros. Entre visitas en el hospital, audiciones de música, deberes, exámenes... No encontramos tiempo para poder grabarlos pero pronto tendremos nuevos. 

Clara y Marya






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...