miércoles, 4 de enero de 2012

Recogido inspirado en Bella Swan

 ¡Feliz año nuevo! ¿Cómo ha empezado este 2012? Espero que muy bien. Hoy he decidido empezar esta nueva etapa haciendo este tutorial de un peinado que accidentalmente surgió al intentar recrear el recogido que Bella Swan lleva en la película de Amanecer parte I (Muy pronto colgaré un post con el recogido "original).
Las ventajas de este estilo son muchas. Por un lado queda muy elegante y romántico y se puede llevar tanto en ocasiones especiales como recogido para llevar cada día. Por otro lado es muy fácil y muy rápido de hacerlo y puedes obtener unos resultados realmente bonitos.


Material necesario:

  • Spray
  • una goma
  • horquillas
Vamos a empezar con el pelo desenredado y ligeramente húmedo para una mejor sujeción.
Cogemos una sección en la parte frontal de la cabeza y dejamos unos mechones libres en la parte delantera (delante de la oreja) para dar un toque más romántico.


A continuación vamos a dividir esta sección que previamente hemos cogido y la vamos a dividir en tres secciones para empezar nuestra trenza.

Vamos a hacer una trenza Dutch Braid o trenza invertida. Este tipo de trenza se caracteriza por ser igual que la trenza de raíz pero al revés. (Colgaremos vídeo pronto). Para empezar, vamos a cruzar la sección A por debajo de la sección B.
A continuación vamos a cruzar la sección C por debajo de la A.
Ahora vamos a coger la sección B y vamos a añadir un mechón de pelo de la parte superior y lo vamos a cruzar por debajo de la sección C.
El paso siguiente es coger un mechón de pelo de la parte inferior y añadirlo a la sección A. Después tenemos que cruzarla por debajo de la sección B.
A Continuación vamos a repetir los mismos pasos con las diferentes secciones hasta llevar al centro de la cabeza. Es importante que no cojamos todos los mechones de la parte inferior, ya que necessitamos estos mechones para formar el moño final.

Cuando llegamos al centro de la cabeza, vamos a trenzar hasta el final pero sin coger mechones de pelo.
Vamos a repetir la misma trenza tipo Dutch Braid en la otra mitad de la cabeza.

Cuando llegamos al centro, atamos las dos trenzas con una goma.

El último paso es coger todos los mechones que previamente hemos dejado en la parte inferior y lo vamos a meter entre las dos trenzas. Cuando el moño este a nuestro gusto, lo vamos a sujetar con unas horquillas y habremos acabado.
 En la foto superior podéis ver como se va formando el moño en el cabello de Marya. 
El resultado final es muy bonito. Es uno de nuestros peinados favoritos porque es rápido, fácil y obtenemos unos resultados muy bonitos.

Espero que os haya gustado este tutorial,

Clara y Marya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...