Banding es una de las formas de alisar el cabello rizado sin necesidad de aplicar planchas ni otros aparatos con calor. También lo utilizamos para peinar más fácilmente el cabello.
Este sistema consiste en coger mechones de un tamaño medio, mojarlo i hacer coletas con gomas para que los rizos queden estirados.
En nuestro caso el proceso empezó un poco diferente. El pelo de Marya estaba limpio, y después de un día ajetreado visitando Londres, la humedad se apoderó de sus rizos.
El primer paso y el más importante es humedecer todo el pelo con agua y aplicar un poco de aceite de coco.
Según el número de gomas que aplicamos en el cabello, mayor alisado van a quedar los rizos. Para hacer streching podemos hacer el número de divisiones que mejor nos vaya. En nuestro caso hice cuatro divisiones, primero la central, como si hiciéramos dos coletas y después dos divisiones laterales, dividiendo la cabeza en cuatro partes.
Como podéis ver en la foto inferior, hemos ido haciendo pequeñas divisiones y poniendo gomas en cada una, alisando los rizos.
Este es el resultado de la primera sección.
Ahora solo queda poner un gorro de satín para proteger el cabello del frizz.
A la mañana siguiente, este fue como nos encontramos el banding
Tras quitar todas las gomas...¡Sorpresa! ¡El cabello quedó totalmente liso! Teniamos las condiciones óptimas para empezar a peinar.